Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Nadie puede decir que la operación en Afganistán responde al marketing político, ha sido una acción humanitaria

La ministra de Defensa responde tajante a Pablo Casado tras sus ataques por las evacuaciones de Afganistán.

Margarita RoblesMargarita Robles

Ministra de Defensa

Lunes, 30 de Agosto de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Tras la toma de Kabul por parte de los talibanes, las fuerzas internaciones han apurado hasta el último momento para evacuar al mayor numero de afganos posibles. España ha desempeñado un papel fundamental en esta labor, lo que, por alguna razón, ha despertado las críticas de la oposición. Según Pablo Casado, presidente del PP, el Gobierno "ha celebrado el drama, el horror".

Ante estas palabras, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha respondido tajante: "Nadie puede decir que la operación en Afganistán responde al marketing político, ha sido una acción humanitaria".

A pocas horas de haber terminado todo el operativo que desplegó Moncloa para llevar a cabo la misión en el país, el PP corrió a acusar al Gobierno de no haber consensuado y contado con el aval del Congreso la misión. Este lunes, la ministra ha señalado que la comunidad internacional, incluida España, tiene una obligación "política y ética" con Afganistán.

"No se puede mirar para otro lado y España está en ese grupo de países que hemos asumido" dicha obligación, ha asegurado Robles en una entrevista en Onda Cero, alineándose con la propuesta de Francia y Reino Unido de negociar, de la mano de la ONU, la creación de un corredor seguro en el aeropuerto si los talibanes quieren contar con el reconocimiento internacional.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar