Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Lo que ha ocurrido en Afganistán es un fracaso de occidente

La ministra de Defensa ha asegurado que se va a "traer a toda la gente que podamos" desde Afganistán.

Margarita RoblesMargarita Robles

Ministra de Defensa

Lunes, 23 de Agosto de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Desde que los talibanes tomaran el poder en Kabul son muchos afganos que tratan de salir del país. España es uno de los países que está participando en las labores de evacuación y es que la base militar de Torrejón de Ardoz se ha convertido en el centro neurálgico europeo en los enlaces desde la capital de Afganistán.

En una comparecencia desde esta base, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha comunicado que "no vamos a dejar a nadie atrás", aunque ha reconocido que la situación en el aeropuerto de Kabul es muy caótica.

"Vamos a traer a toda la gente que podamos", ha asegurado. La ministra ha explicado que en Kabul hay "muchas familias con niños" que intentan entrar al aeropuerto durante más de 24 horas para acceder a los vuelos puestos en marcha por el Gobierno. Robles ha pedido a los colaboradores afganos ''que no tengan salvoconducto'' que griten ''España, España o que vayan con una bandera española o con algo rojo" para poder identificarles entre el caos.

"Lo que ha ocurrido en Afganistán es un fracaso de occidente. España ha perdido allí a 104 personas. [...] No vamos a dejar a la gente que durante 20 años trabajó con nosotros", ha subrayado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar