Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"El PP juega permanentemente al victimismo"

Maria Jesús MonteroMaria Jesús Montero Ministra de Hacienda

Viernes, 06 de Agosto de 2021

¿Por qué es la frase del día?

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, rechaza la posibilidad de imponer un impuesto a las rentas altas de la Comunidad de Madrid para compensar al resto de autonomías por el efecto capitalidad, después de que el titular de Seguridad Social, José Luis Escrivá, afirmase que esta "es una idea que hay que seguir explorando y que tiene mucho recorrido".

"Este Gobierno nunca va a hacer una política que enfrente a los territorios", ha afirmado la ministra. Durante su intervención ha aseverado que "esa propuesta no está en la agenda del Gobierno ni lo va a estar nunca".

La respuesta de Montero llega después de que, ante las palabras de Escrivá, desde el Ejecutivo madrileño acusaran al Gobierno central de "persecución fiscal" y de padecer "madrileñofobia".

También han llegado las críticas por parte del líder del PP, Pablo Casado, que ha afirmado que Sánchez "pretende tapar su fracaso atacando a las comunidades autónomas" donde gobiernan los populares, mientras que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha tachado la idea de "evidente equivocación" y ha puesto en duda su constitucionalidad.

En respuesta a estos reproches por parte del PP, Montero ha respondido que los populares "juegan permanentemente al victimismo".

Comentarios