Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

España jamás olvidará a los ciudadanos que se enfrentaron a esta dura enfermedad

El monarca dedica unas palabras especiales a los caídos en la pandemia y quienes estuvieron en los momentos más duro de la crisis.

Felipe VIFelipe VI

Jefe del Estado

Jueves, 15 de Julio de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el rey Felipe se ha dirigido a todos aquellos que combatieron la pandemia desde la primera fila desde el primer momento, sobre todo quienes ya no están aquí. Lo ha hecho en un homenaje de Estado en el Palacio Real de Madrid que han presidido los monarcas y ha contado con la presencia de todo tipo de autoridades.

"Hoy regresamos a este lugar porque necesitamos y debemos recordar a todos aquellos que no están con nosotros. Y mostrar del modo más solemne nuestro profundo respeto, reconocimiento y admiración al personal sanitario que, desde los inicios de esta crisis, trabajó sin descanso, con determinación y total entrega tratando de contener una enfermedad para la que, en esos momentos, no se disponía de tratamientos ni vacunas", ha afirmado.

El rey ha tenido unas palabras especiales para ellos: "No existen palabras que de verdad consuelen la ausencia de un ser querido", ha asegurado. Y ha añadido: "Y, aunque hacerlo resulta verdaderamente difícil, quiero decirles que cuentan con todo nuestro sentimiento, con nuestro mayor respeto y con nuestro abrazo emocionado. España jamás olvidará a los ciudadanos que se enfrentaron a esta dura enfermedad".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar