Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El Gobierno se preocupa por la protección de los intereses comerciales que España tiene en Cuba

María Jesús Montero destaca la preocupación del Gobierno por los lazos comerciales con Cuba y asegura que el Gobierno trabaja por la apertura democrática.

María Jesús MonteroMaría Jesús Montero

Ministra de Hacienda y Función Pública

Miércoles, 14 de Julio de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha recalcado que el Gobierno de España se preocupa por "la protección de los intereses comerciales que España tiene en Cuba", aunque ha asegurado que nuestro país trabaja para que la democracia "se vaya abriendo paso en todos los países".

Montero ha recordado que se trata de intereses "extraordinariamente importantes" dentro del país caribeño, en un país cuya economía está sufriendo "de forma muy aguda" las consecuencias de la pandemia, que tal y como ha apuntado "ha resultado letal" para su economía porque ha impedido la afluencia de turistas.

Además, ha puesto énfasis en la "solidaridad" de España con el pueblo cubano y ha aludido a la preocupación del Gobierno por promover la democracia y proteger los intereses de España en la isla, que debido al coronavirus sufre una situación económica "especialmente dura" por no acoger turistas.

Además, ha recalcado que el Gobierno siempre exige que en Cuba "se vayan abriendo paso las libertades y los derechos y todo aquello que forma parte de la categoría de una democracia moderna", más allá "de la etiqueta que se le quiera poner" a su sistema político.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar