Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Ya veremos lo que pasa de aquí en adelante

La vicepresidenta segunda y ministra de trabajo no descarta posibles cambios en el Gobierno sobre la parte de Unidas Podemos.

Yolanda DíazYolanda Díaz

Vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo

Lunes, 12 de Julio de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y partir de hoy vicepresidenta segunda del Ejecutivo defiende que, a pesar de "haber remodelado el 50% de la representación", no se descarta que pueda haber nuevos cambios en el Gobierno que afecten a los líderes de Unidas Podemos.

Así lo ha indicado la mandataria en una entrevista con la Cadena Ser, en la que asevera que "la política, como la vida, es dialéctica y siempre hay que dar nuevas respuestas". De esta forma, lanza: "Ya veremos lo que pasa de aquí en adelante".

En este sentido, Díaz ha recordado que los grandes cambios que se han llevado por delante a figuras políticas tan representativas como Carmen Calvo o José Luis Ábalos, entre otros, encuentran su único origen en Pedro Sánchez, en cuya responsabilidad está "tomar las decisiones de los que forman el Gobierno".

En cualquier caso, durante la conversación, la titular de Trabajo ha insistido en la importancia de mantener la buena sintonía con sus socios socialistas: ">Voy a cuidar y mimar la coalición. Hemos de ensayar el concepto de coalición. Y esto quiere decir que el presidente preside un Gobierno único, pero que tiene sensibilidades que tienen que ser respetadas".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar