Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La prostitución no es una profesión, el que lo piense que dedique a sus hijas a hacer un máster

La vicepresidenta primero del Gobierno ha avanzado que el PSOE tiene un "borrador" para una legislación abolicionista de la prostitución.

Carmen CalvoCarmen Calvo

Vicepresidenta del Gobierno

Viernes, 09 de Julio de 2021

¿Por qué es la frase del día?

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, se ha mostrado contundente con la prostitución valorando que no es "la profesión más antigua del mundo" sino "la explotación más antigua del mundo". Así, ha retado a todo aquel que "piense que es una profesión" a que "dedique a sus hijas a hacer un máster".

Calvo se pronunció así en los desayunos informativos de Europa Press, donde insistió en que es "muy importante" que se hable de este asunto y expresó su deseo de "avanzar" hacia una legislación abolicionista "en esta legislatura". "En cuanto podamos", subrayó la vicepresidenta.

En su intervención, expuso que el PSOE "tiene un borrador" para legislar en esta materia y dijo que, aunque "esas políticas las lleva la ministra Irene Montero", ella "también habla de este asunto", por lo que se mostró optimista acerca de la posibilidad de llegar a un acuerdo con Unidas Podemos.

"Que alguien se pregunte si esto lo quiere para su hija o para su hijo. Esto es una esclavitud inmensa (...). Quienes defendemos los derechos humanos los defendemos en este punto para las personas que se prostituyen, que fundamentalmente son mujeres y menores, y vamos a pelear. Intentaremos avanzar", concluyó.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar