Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Un buen chuletón al punto es imbatible

El presidente del Gobierno se pronuncia sobe la polémica del consumo de carne que ha abierto el ministro de Consumo, Alberto Garzón.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Jueves, 08 de Julio de 2021

¿Por qué es la frase del día?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha pronunciado sobre la polémica suscitada por la petición del ministro de Consumo, Alberto Garzón, de reducir el consumo de carne. "A mí, donde me pongan un chuletón al punto... eso es imbatible", ha asegurado el líder del Ejecutivo.

Así se ha pronunciado en una comparecencia de prensa conjunta con la primera ministra de Lituania, donde se encuentra de visita oficial, pocas horas después de que el ministro de Agricultura, Luis Planas, criticara la campaña del ministro Garzón.

Planas, en una entrevista en la Cadena SER, aseguró que "no tenía ningún conocimiento de que se iba a hacer esta campaña", que calificó de "errónea". "El sector ganadero está siendo objeto de críticas que son profundamente injustas y merece un respeto", añadió.

Garzón, por su parte, ha insistido en TVE en que hay que "ajustarse a la dosis recomendada" por las organizaciones internacionales. "Yo no le estoy diciendo a la gente lo que tiene que comer, sino que tiene una serie de riesgos" reconocidos por la "ciencia" y que tienen derecho a conocer, ha subrayado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar