Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La responsabilidad es exclusiva de Sánchez

El presidente del PP trata de enmendar las polémicas palabras de Ayuso sobre el rey.

Pablo CasadoPablo Casado

Presidente del PP

Lunes, 14 de Junio de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Las palabras de Isabel Díaz Ayuso en el marco de la manifestación de la derecha y la extrema derecha en Colón ha causado incomodidad en el PP. Desde la formación conservadora han tenido que aclarar que sus declaraciones sobre la postura del rey frente a los indultos solo respondían a "una pregunta retórica". Y es que la presidenta madrileña se preguntó si Felipe VI "va a firmar" los posibles indultos a los independentistas catalanes y si el Gobierno le va a "hacer cómplice de esto".

Pablo Casado, en la presentación de la convención nacional del partido de otoño, se ha referido a ello y ha dicho que la monarquía parlamentaria es ejercida "de manera impecable por su majestad Felipe VI". "La responsabilidad es exclusiva de Sánchez", ha apuntado.

Las declaraciones de Ayuso han generado polémica y han obligado al Partido Popular a dar la cara, aunque en público evitan desautorizarla. "Esa mención al rey fue una pregunta retórica de la que no se esperaba una respuesta, fue para culpar a Sánchez", han indicado fuentes de la Presidencia de la región.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar