Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Nosotros nunca nos vamos a rendir y por lo tanto mi objetivo político es conseguir la república, una Cataluña independiente

El nuevo presidente catalán defiende su plan hacia la independencia como objetivo final.

Pere AragonèsPere Aragonès

Presidente de la Generalitat de Cataluña

Sábado, 05 de Junio de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el recién investido presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, ha expresado su objetivo político ante la cuestión de una posible reincidencia en la unilateralidad en que cayó el procés.

"Nosotros nunca nos vamos a rendir y por lo tanto, mi objetivo político es conseguir la república, una Cataluña independiente. Hemos dado muchos pasos adelante y hemos visto también las dificultades del camino. Si por un camino es difícil, vamos a transitar por otro, pero al final el futuro de Cataluña lo vamos a decidir los ciudadanos de Cataluña", ha afirmado en una entrevista publicada en El Diario.

Aragonès también ha negado que los indultos que planea conceder el Gobierno central puedan ser contraproducentes para su causa: "El independentismo solo se desarmará si los independentistas queremos. Y nosotros no queremos desarmarnos, en un movimiento pacífico. Nuestras convicciones no se desarman y nuestra voluntad de conseguir amplias mayorías para avanzar hacia la independencia se mantienen. Por tanto, no nos desarma nadie".

En cuanto al papel de Pedro Sánchez, el nuevo presidente catalán destaca que "lo que se necesita para avanzar y superar el bloqueo es valentía y coraje" y pone como ejemplo el papel de ERC a la hora de apoyar su investidura en el Congreso de los Diputados. "Si esa valentía y coraje que demostramos se pueden ver correspondidos para avanzar en la resolución del conflicto, sacarlo del Código Penal y llevarlo a una mesa de diálogo, será algo bienvenido".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar