Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Sería muy irresponsable dejar caer al Gobierno de Pedro Sánchez para que venga la ultraderecha

Otegi afirma, no obstante, que "no es un argumento que vaya a durar siempre".

Arnaldo OtegiArnaldo Otegi

Coordinador general de EH Bildu

Domingo, 21 de Marzo de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha mostrado su respaldo al Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos, en un momento en el que considera que "no existe ningún incentivo" para forzar un adelanto de elecciones.

"Sería muy irresponsable", considera Otegi, "dejar caer" al Gobierno de Pedro Sánchez, un movimiento que tendría como consecuencia "la llegada de la ultraderecha para gobernar". Aunque, a pesar de todo, advierte que esto "no es un argumento que vaya a durar siempre" porque "la paciencia" de los abertzale, afirma, "no es un cheque en blanco", asegura en una entrevista con El Diario Vasco.

En cuanto a su disputa con el PNV por liderar la política vasca, Otegi ha señalado que la formación conservadora busca claramente "sacar" a Podemos del Gobierno de coalición, "no porque no le guste" la formación de Pablo Iglesias, sino porque "a día de hoy", la "estabilidad" del Ejecutivo "depende de EH Bildu y ERC".

Por ello, cree que el PNV "quiere blanquear nuevamente al PP" y "sacarnos de la ecuación política" para, finalmente "volver al viejo bipartidismo".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar