Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Aspiramos a que VOX esté dentro del Gobierno de Madrid

Respecto a las elecciones madrileñas del 4 de mayo, el portavoz de VOX se mantiene positivo ante los resultados, que podrían beneficiar a la extrema derecha.

Iván Espinosa de los MonterosIván Espinosa de los Monteros

Portavoz de VOX en el Congreso

Jueves, 18 de Marzo de 2021

¿Por qué es la frase del día?

El Portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha sido entrevistado por Vozpópuli, donde se ha mostrado positivo respecto a la entrada de su partido en el Gobierno de Madrid, cuyas elecciones se realizarán el próximo 4 de mayo.

Ante la pregunta de si estarían dispuestos a pactar un gobierno conjunto con el Partido Popular, ha respondido que "falta mucho todavía", pero que "aspiramos a gobernar", dependiendo de las condiciones. Además, añade que las expectativas que tienen ante esta posibilidad son muy buenas, "creemos que habrá un Gobierno sensato al final de estas elecciones".

Las condiciones que exigen desde su partido, según él, son "cosas muy sensatas". Para el partido de extrema derecha, esas cosas sensatas son "la defensa de la unidad de España, de la familia, de la libertad en el ámbito educativo", entre otras medidas de índole conservadora.

Respecto a posibles futuros fichajes, ante las teorías de la entrada de Toni Cantó o Juan Carlos Girauta a su partido, Espinosa de los Monteros explica que desde VOX "no le echa la caña a nadie, es más bien lo contrario". Según el portavoz, su partido recibe muchas solicitudes para colaborar con ellos. Pero, por el momento, no ha desmentido la entrada de personalidades de Ciudadanos en VOX.

Por último, respecto a la rivalidad con Unidas Podemos, dicen que desde el partido de extrema derecha no temen a los resultados, sino que es al contrario. "Creo que él [Pablo Iglesias] sabe que VOX es la mayor amenaza para el comunismo", respecto a lo cual añade una afirmación que bien podría ser un deseo, en realidad, más que un hecho, "VOX es el auténtico partido que acabará con el comunismo".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar