Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"Si hubiéramos conocido el informe del Consejo de Estado hubiéramos votado 'no' a los fondos europeos"

Santiago AbascalSantiago Abascal Líder de VOX

Viernes, 05 de Marzo de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el líder de VOX, Santiago Abascal, ha mostrado que su partido permitió dar luz verde a la llegada de los fondos de rescate desde Bruselas sin tener conocimiento de todos los detalles sobre esta materia.

"Si hubiéramos conocido el informe del Consejo de Estado, habríamos votado en contra del decreto del Gobierno", ha explicado Abascal en el programa 'Espejo Público' de Antena 3, en una entrevista con Susanna Griso. El líder de ultraderecha afirma que, cuando una decisión de VOX no se entiende entre sus simpatizantes, "debemos reflexionar".

Y ha añadido: "Porque a nosotros se nos entiende siempre, se nos ve venir de lejos. Esta fue una decisión colectiva, meditada en el tiempo que tuvimos. Si el informe del Consejo de Estado lo hubiéramos tenido sobre la mesa, esto habría sido otra cosa", ha sostenido.

Abascal ha defendido que su partido dejó al margen la política de bloques e ideologías y que decidió sostener al Ejecutivo de Pedro Sánchez, al que vio chantajeado entonces por ERC: "En aquel momento entendimos que debíamos abstenernos por patriotismo".

Comentarios