Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Las infantas no le han quitado la vacuna a ningún español, no es una cuestión de ejemplaridad

Almeida no cree que la vacunación de las infantas en el extranjero empañe la "ejemplaridad" que se exige a la monarquía.

José Luis Martínez-AlmeidaJosé Luis Martínez-Almeida

Alcalde de Madrid

Miércoles, 03 de Marzo de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha negado que la vacunación de las infantas Cristina y Elena en Emiratos Árabes Unidos, durante una visita a su padre, el rey Juan Carlos, constituya un acto en contra de la ejemplaridad que se exige a la monarquía.

"No conviene mezclar a la monarquía con el debate que puede suscitar esto", ha valorado el alcalde de Madrid, que ha incidido "no es una cuestión de monarquía ni de ejemplaridad de la monarquía, sino que es estrictamente privado".

El también portavoz nacional del PP ha intentado justificar que las infantas "a diferencia de todos aquellos que se han colado en España aprovechándose de sus cargos públicos, no lo han hecho ni le han quitado la vacuna a ningún español".

Por todo ello, ha remarcado que "no ha habido ningún perjuicio para los españoles como consecuencia de que las infantas se hayan vacunado" y, a partir de este hecho, ha añadido que "cada uno saque sus conclusiones sobre que unas personas, en el ámbito de su vida privada y sin ningún perjuicio para los españoles, se hayan vacunado en otro país".

En este sentido, ha abogado por centrar el debate "donde se tiene que centrar" y que "no lo llevemos, como pretenden hacer algunos, a la monarquía y la ejemplaridad, porque ahí no es por donde debe ir la cuestión".

Por último, Almeida ha insistido en que el Gobierno de España debería haber provisto de vacunas a un mayor porcentaje de españoles y ha añadido: "Como sigamos así y el 70% de los españoles no esté vacunado en verano como nos prometieron, debería haber dimisiones".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar