Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"Con tal de no molestar a sus socios independentistas, el Gobierno es capaz hasta de esconder a los Reyes cuando viajan a Cataluña"

Pablo CasadoPablo Casado Presidente del PP

Martes, 22 de Diciembre de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Pablo Casado ha vuelto a recurrir a la monarquía para atacar al Gobierno. "Con tal de no molestar a sus socios independentistas, el Gobierno es capaz hasta de esconder a los Reyes cuando viajan a Cataluña", ha acusado el presidente del PP, haciendo referencia al viaje de los monarcas para entregar "en la intimidad" al poeta Joan Margarit el Premio Cervantes 2019.

Según informaron fuentes de Zarzuela, la entrega ha tenido lugar en el transcurso de una breve ceremonia de carácter íntimo y familiar en el Palacete Albéniz, residencia oficial de los reyes en sus estancias en Barcelona. Durante el acto de entrega, el poeta dio lectura a sendos poemas en castellano y catalán.

Desde el PP llevan meses criticando cómo el Gobierno gestiona la labor de los reyes, sobre todo desde la polémica en la entrega de los despachos a los jueces, también en Barcelona. Un acto al que Felipe VI no acudió y que desató críticas contra el Ejecutivo.

Comentarios