Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El rey emérito no tiene ni más ni menos obligaciones y derechos que otros ciudadanos

Pedro Sánchez hace una clara referencia a Ayuso, que afirmó que "no todos somos iguales ante la ley".

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Viernes, 11 de Diciembre de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el rey Juan Carlos tendrá el mismo tratamiento judicial que el resto de los contribuyentes: "El rey emérito no tiene ni más ni menos obligaciones y derechos que otros ciudadanos y no tiene menos obligaciones fiscales", ha asegurado. Sus palabras son una clara alusión a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que este jueves ha asegurado que Juan Carlos I "no es un ciudadano más".

Además, Pedro Sánchez ha reivindicado "la presunción de inocencia" del rey, que tiene tres investigaciones abiertas por la Fiscalía en estos momentos, aunque algunos de los hechos que analiza se remontan a su tiempo al frente de la Jefatura del Estado, cuando gozaba de la figura de la inviolabilidad y por tanto no podía ser juzgado.

"El rey no tiene ninguna causa abierta por la Justicia, y dijo que si se le requería en España, volvería. Es importante respetar la presunción de inocencia", ha señalado el presidente, que deja en manos de la Zarzuela cualquier decisión relacionada con una hipotética vuelta de Juan Carlos I a España para pasar las Navidades.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar