Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El rey Juan Carlos no es un ciudadano más y por eso no todos somos iguales ante la ley

La presidenta madrileña sale en defensa del rey Juan Carlos en mitad de sus escándalos.

Isabel Díaz AyusoIsabel Díaz Ayuso

Presidenta de la Comunidad de Madrid

Jueves, 10 de Diciembre de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha salido en defensa del rey Juan Carlos en mitad de todos sus escándalos asegurando que por su trayectoria no puede ser tratado como un ciudadano más ante la ley. Así lo ha manifestado en respuesta a Pablo Gómez Perpinyà, portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional.

"Vayan todos mis respetos para el rey Juan Carlos, para su trayectoria. No es un ciudadano más, no es como ustedes, que van a creer. Y por supuesto que la ley es igual para todos, pero no todos somos iguales ante la ley", ha espetado la presidenta madrileña, ante la mirada incrédula de los diputados de la oposición.

Ayuso ha continuado atacando a Perpinyà: "El rey don Juan Carlos no es como usted, ni muchísimo menos. Ha sido un gran embajador de este país, y gracias a su trabajo salimos de una dictadura a una democracia. Y ha recalcado que "la monarquía no nos pertenece a ninguno y por eso la monarquía y Madrid van de la mano y ustedes están tratando de implantar una república bananera".

El portavoz de Más Madrid ha respondido criticando que la presidenta "no haya condenado la carta de los militares retirados", algo que a su juicio demuestra que "hay gobiernos que no tienen respeto por la Constitución, en concreto, el suyo". El diputado ha razonado que "ustedes permiten que en la Cañada Real haya miles de personas pasando frío y en mitad de una pandemia, a eso se llama derrocar la Constitución".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar