Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"Ciudadanos ha servido para dejar claro que Sánchez ha elegido voluntariamente a ERC y Bildu"

Inés ArrimadasInés Arrimadas Presidenta de Ciudadanos

Viernes, 27 de Noviembre de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Ciudadanos ya ha anunciado su 'no' a los Presupuestos Generales del Estado. Inés Arrimadas, líder del partido naranja, ha explicado el 'Al Rojo Vivo' su postura y las razones de de la negativa.

"¿Que se veía venir?", se ha preguntado, para después apuntar al presidente del Gobierno: "Pedro Sánchez se presentó a las elecciones diciendo que nunca pactaría con Bildu".

En ese sentido, ha señalado que Podemos, que siempre ha defendido pactar con los grupos que apoyaron la investidura y dejar fuera a Ciudadanos, "al menos no han engañado": "Podemos no se presentó a las elecciones con voz compungida como Sánchez diciendo que no, no, nunca con Bildu".

A su juicio, Ciudadanos ha servido para "dejar claro que Sánchez ha elegido voluntariamente" a ERC y Bildu, "y eso la gente lo tiene que saber". "Yo he visto a una diputada de ERC diciendo 'me importa un pimiento la gobernabilidad de España'" y se ha referido también a las palabras de Otegi esta semana cuando dijo que "la independencia del País Vasco pasa por decir 'sí' a los presupuestos".

Arrimadas ha defendido, no obstante, la aportación de Ciudadanos a las Cuentas: "Si no hubiéramos hecho nosotros nuestro trabajo, los presupuestos serían peores", y ha reprochado a Sanchez que haya escuchado "a la parte más radical de su Gobierno en lugar de a la moderada".

Comentarios