Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

En 50 años, los ciudadanos pedirán que se cambie el nombre del hospital Isabel Zendal por el de Ayuso

El secretario general del PP asegura que la gestión de Ayuso hará que los madrileños pidan bautizar el hospital con su nombre por aclamación "en 50 años".

Teodoro García EgeaTeodoro García Egea

Secretario General del PP

Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha defendido lo que considera como "buena gestión" de la presidenta de la Comunidad de Madrid en la pandemia del coronavirus. De hecho, considera que la líder del Ejecutivo regional llegará a convertirse en todo un referente que los madrileños terminarán pidiendo por aclamación que el nuevo hospital que se va abrir en la región lleve su nombre dentro de 50 años.

"En 50 años yo creo que, gracias a la buena gestión del PP en Madrid, los ciudadanos pedirán que se cambie el nombre del hospital de pandemias Isabel Zendal por el de Isabel Díaz Ayuso. Para recordar precisamente la buena gestión que hizo el Partido Popular y cómo unos protegimos la salud de la gente y otros se dedicaron a proteger la salud de su gobierno", ha expresado el dirigente de la formación conservadora en una entrevista emitida en el programa 'Cuatro Al Día'.

El hospital, por cierto, acumula ya un sobrecoste del 190%, ya que su construcción se programó en 52 millones de euros y ha costado ya a las arcas madrileñas alrededor de 97 milloens de euros, sobre todo por la necesidad de incrementar el alcance del proyecto y la extensión de la climatización al conjunto del hospital.

Además, el Gobierno regional no ha previsto la contratación de nuevos médicos destinados a este centro hospitalario. La Comunidad de Madrid aseguró en una entrevista con Telemadrid que prevé trasladar médicos de otros hospitales, que ya lastran déficit de sanitarios por los recortes previos y la saturación de la pandemia.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar