Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"El Gobierno está trabajando para la liquidación y destrucción de nuestro sistema constitucional"

Cayetana Álvarez de ToledoCayetana Álvarez de Toledo Diputada y exportavoz del PP

Viernes, 20 de Noviembre de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la diputada del Partido Popular y exportavoz en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha cargado contra el PSOE y el Gobierno de Pedro Sánchez en una entrevista emitida en la Cadena COPE: "No presidente un Gobierno, sino un proceso de liquidación y destrucción del sistema constitucional que pusimos en marcha los españoles en el 78".

A juicio de Álvarez de Toledo, existe todo un proceso completamente orquestado que necesita una contrarréplica que debería trascender a los ejes ideológicos: "Esto no tiene que ver con izquierda o derecha, a pesar de la deriva reaccionaria de la izquierda en alianza con el separatismo y las fuerzas de la ruptura. Dependerá de los que los demócratas seamos capaces de hacer".

La exportavoz popular, diputada del PP pero alejada de Pablo Casado, percibe la situación política española "como un tablero inclinado donde la izquierda y el nacionalismo dictan lo que es correcto y eso es una anomalía".

Cayetana Álvarez de Toledo también ha opinado sobre lo que considera como errores del Gobierno: "Empezó con el propio pacto con fuerzas golpistas. Y a partir de ahí, tenemos el control de la Fiscalía General del Estado, el intento de asalto al Poder Judicial, el veto al Rey en Cataluña, el intento de creación del famoso Ministerio de la Verdad...".

Comentarios