Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

En España es inevitable ir a un confinamiento domiciliario en dos semanas

El exdirector de Sistemas de Salud de la OMS ha valorado la situación de España en la segunda ola del coronavirus.

Rafael BengoaRafael Bengoa

Exdirector de Sistemas de Salud de la OMS

Lunes, 02 de Noviembre de 2020

¿Por qué es la frase del día?

La segunda ola del coronavirus avanza en Europa, lo que he llevado a países como Francia o Reino Unido a decretar nuevos confinamientos domiciliarios. En España, de momento, solo se han implantado cierres perimetrales y el toque de queda, aunque varios expertos ya piden medidas más restrictivas en todo el país.

Es el caso del exdirector de Sistemas de Salud de la OMS, Rafael Bengoa, que ha afirmado que, si se mantienen las cifras actuales de la pandemia en España y no se logra que desciendan, "es inevitable, dentro de una o dos semanas, al ver que esto no está funcionando, ir a un confinamiento domiciliario".

En declaraciones a Catalunya Radio, el experto en salud pública ha opinado que este segundo confinamiento domiciliario sería más corto, pues "estamos hablando de un mes", como el que se han planteado o se plantean ya otros países europeos, y permitiendo a los niños acudir al colegio, a diferencia del que se vivió en marzo y abril.

Ha pronosticado que próximamente "quizás" se vuelvan a ver "los hospitales abrumados con pacientes" y, dando por supuesto que el comportamiento ciudadano irresponsable "no va a cambiar", opina que "el confinamiento nacional va a ser la mejor medida".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar