Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No nos comemos la posición de Ayuso

El ministro del Interior ha negado que hayan cedido a las exigencias de Ayuso para cerrar perimetralmente Madrid solo durante los días del puente.

Fernando Grande-MarlaskaFernando Grande-Marlaska

Ministro del Interior

Sábado, 31 de Octubre de 2020

¿Por qué es la frase del día?

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha negado en una entrevista en 'Al Rojo Vivo' que hayan cedido ante las exigencias de Isabel Díaz Ayuso para cerrar perimetralmente Madrid solo durante los días del puente de Todos los Santos y no durante un periodo de siete días como establece el decreto de estado de alarma.

"El Gobierno no se ha equivocado con la gestión de Ayuso en modo alguno", ha señalado, recordando que el Ejecutivo "realiza funciones de coordinación dentro de lo que es la cogobernanza, consecuencia directa de que vivimos en un país descentralizado". "No nos comemos la posición de Ayuso, es una coordinación, una cogobernanza", ha puntualizado.

El ministro no ha explicado por qué han permitido a la Comunidad establecer su criterio aunque ha avanzado que en el Consejo Interterritorial del próximo miércoles "se implementará correctamente cómo debe adoptarse y como deben de tener eficacia directa las medidas que vienen diseñadas y definidas en el Real Decreto de Alarma". A pesar de ello ha reconocido que "es cierto que esteas medidas tienen que tener una duracion mínima, porque sino no son efectivas".

Preguntado por el desconcierto que supone que se revise la forma de aplicar las medidas días después del puente y del confinamiento sin cumplir el mínimo de días, ha apuntado que hay que "trasladar fundamentalmente lo que es esencial para la ciudadanía, que es la seguridad, que se vea la cooperación entre el conjunto de instituciones", algo que "existe, ha dicho

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar