Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Muchos ciudadanos no lo han entendido y quiero decirles que tienen razón

El ministro de Sanidad reconocer su error por acudir al evento celebrado por el Español que ha despertado la indignación en pleno estado de alarma.

Salvador IllaSalvador Illa

Ministro de Sanidad

Miércoles, 28 de Octubre de 2020

¿Por qué es la frase del día?

"Muchos ciudadanos no lo han entendido y quiero decirles que tienen razón", ha expresado Salvador Illa en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde ha reconocido su error por su asistencia al acto de aniversario de El Español que reunió a la flor y nata de la política y los empresarios en una velada que tuvo lugar en plano estado de alarma.

Tras la controversia despertada, el ministro de Sanidad ha querido comenzar su intervención desde la tribuna dando explicaciones sobre su presencia en esa entrega de premios, a la que asistieron miembros del Gobierno y representantes políticos de la oposición.

"Estuve, como muchos otros. En mi caso, tan solo estuve en representación institucional el tiempo estrictamente necesario para arropar a uno de los premiados por la pandemia, las Fuerzas Armadas, que tan buen trabajo han hecho. Tras la entrega del galardón me fui, no me quedé a cenar", ha aclarado.

Así, aunque ha destacado se cumplía con las normas sanitarias frente al coronavirus, el ministro ha admitido que los ciudadanos que lo han criticado "tienen razón". "Es verdad que se cumplía con las reglas y se cumplía con las distancias, pero tienen razón. Fíjense que hasta en los actos, hasta en esos casos, en que se cumplen todos los requisitos, es mejor evitarlos", ha reconocido en la cámara.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar