Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

España no evoluciona todo lo bien que debería

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias advierte que la curva está aumentando.

Fernando SimónFernando Simón

Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias

Martes, 20 de Octubre de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha reconocido que el cansancio social respecto a la pandemia podría hacer más difícil cumplir medidas "más duras": "Estamos todos muy cansados. La población ha estado con muchas medidas, durante muchos meses... y es fácil que cueste mucho implementar medidas duras".

Por eso, ha dicho, "para evitar que tengamos que aplicarlas es importante la implicación a título individual". Y es que, según el epidemiólogo, "en España no estamos evolucionando todo lo bien que nos gustaría, seguimos manteniendo una incidencia muy alta".

"Sabemos que hay una variabilidad importante entre comunidades, pero en los últimos días ha habido un incremento global mayor de lo que esperábamos. Seguimos en esa tendencia estable con ondulaciones, pero los últimos datos nos hacen dudar de si no podíamos estar subiendo en esa tendencia o realmente se va a mantener", ha explicado.

El epidemiólogo ha destacado que "no ha habido esa estabilización", sino que la curva está aumentando: "Es cierto que en España esta evolución está siendo más lenta, pero sí que es cierto que ahora podríamos estar en esa fase de aumento que hemos observado en Europa y tendríamos que valorarlo. Estabilizarlo está en manos de todos".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar