Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"No solo se muere de coronavirus"

Isabel Díaz AyusoIsabel Díaz Ayuso Presidenta de la Comunidad de Madrid

Sábado, 17 de Octubre de 2020

¿Por qué es la frase del día?

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha concedido una entrevista al periódico italiano Corriere della Sera donde ha defendido el sistema de restricciones por zonas básicas de salud. Sobre si piensa si no es mejor ser "prudentes", la dirigente madrileña ha reconocido que, "ante la salud, siempre", pero "también ante la pandemia económica". "No solo se muere de Covid-19", ha sostenido.

La conservadora, al ser preguntada por el hecho de que "después del cierre del Gobierno central los datos del contagio estén mejorando", ha trasladado que esto "no es mérito" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ha explicado que cuando se combate el Covid-19 se tienen que tener en cuenta los 10-15 días siguientes para valorar el efecto de las medidas tomadas. "Lo que estamos viendo hoy es fruto de nuestro trabajo: en lugar de cerrar la región entera, la Comunidad de Madrid había limitado el cierre a áreas más pequeñas donde el virus tenía más incidencia, dejando las otras áreas libres. Ciertamente, una medida más difícil pero mucho más eficaz y menos costosa", ha defendido.

Ayuso ha indicado que desde el 27 de septiembre al 11 de octubre la tasa de difusión ha disminuido en los barrios que habían cerrado. A su juicio, "antes de condenar al estancamiento económico a 6 millones de madrileños" el Gobierno central "tendría que haber tomado en consideración" que tienen 103 hospitales y que los números que en otros lugares "eran dramáticos" en Madrid siguen siendo "asumibles".

Comentarios