Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"Si yo actué tarde, imagínese el Gobierno de España"

Isabel Díaz AyusoIsabel Díaz Ayuso Presidenta de la Comunidad de Madrid

Domingo, 06 de Septiembre de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con el inicio del nuevo curso político, Isabel Díaz Ayuso ha visitado el plató de 'laSexta Noche', donde ha dirigido duras críticas a la gestión de Pedro Sánchez en la crisis del coronavirus. La presidenta de la Comunidad de Madrid insiste en que "hace falta una estrategia nacional" y apunta que en España "hemos pasado del estado de alarma absoluto a la nada por parte del Gobierno". Díaz Ayuso considera que, a pesar de tener datos de la OMS "para decidir cosas", el Ejecutivo actuó tarde: "Si yo actué tarde, imagínese el Gobierno de España", valora.

La presidenta madrileña denuncia que Sánchez "primero salía los sábados en todas las televisiones" y luego escuchaba a los presidentes autonómicos al día siguiente. "Nos hemos vuelto locos este verano a normativas sobre distancias, protocolos o cómo se fuma. Ha sido un sin sentido de normativa que los ciudadanos no entendían porque cambiada de un sitio a otro", ha señalado.

Díaz Ayuso también denuncia que "se inventaron un comité de expertos falso que tomaba decisiones de manera arbitrarias" y "echa en cara" un "poco más de humanidad". "Me invento yo un comité de expertos y no estoy aquí viva. Decidieron que Madrid se tenía que quedar en fase 0, algo que nos destrozó. Las características de Madrid no son las de Murcia", añade.

La popular no descarta futuros "confinamientos" o "parones" en la Comunidad de Madrid ante la evolución de la pandemia. "No descarto absolutamente nada en este momento, estamos todos en vilo. Tomaré cualquier decisión que haga falta", ha reconocido.

Comentarios