Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Probablemente Madrid sea la única autonomía que utiliza esta pandemia para atacar y desgastar al Gobierno

Alberto Garzón responde a Ayuso tras pedir la activación del mismo estado de alarma que ha criticado durante los últimos meses.

Alberto GarzónAlberto Garzón

Ministro de Consumo

Domingo, 23 de Agosto de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el ministro de Consumo y líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha criticado el papel de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la gestión de la pandemia del coronavirus. Ayuso ha criticado que el Gobierno no active en estos momentos el estado de alarma para asumir competencias, precisamente una medida que criticó durante meses cuando estaba activa.

Garzón ha respondido: "Se trabaja para que, dentro de las competencias de las Comunidades Autónomas, pueda haber una coordinación excelente y siempre basada en criterios científicos. Eso es lo que se está haciendo, pero en el caso de Madrid, y probablemente sea la única, está utilizando durante esta pandemia para atacar y desgastar al Gobierno central". Además, ha asegurado que el estado de alarma "todavía no es una opción", pero no descarta su activación en un futuro próximo si la situación obliga a ello.

El ministro de Consumo, a renglón seguido, ha defendido la "decencia muy alta" que, a su juicio, están mostrando el resto de gobiernos autonómicos para combatir el coronavirus ha defendido que la actual crisis sanitaria está siendo combatida "bajo la coordinación del Ejecutivo central".

Alberto Garzón también ha calificado como "censurables" las decisiones judiciales que han terminado con algunas de las medidas fundamentales para combatir la extensión del patógeno, entre ellas la que prohíbe fumar en la vía pública.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar