Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No dejemos que la extrema derecha convierta el hostigamiento y el acoso en una forma de hacer política

La ministra de Igualdad se ha referido al acoso que lleva sufriendo su familia durante meses.

Irene MonteroIrene Montero

Ministra de Igualdad

Viernes, 21 de Agosto de 2020

¿Por qué es la frase del día?

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado que calificar de escrache el "hostigamiento" a su familia es "blanquear el acoso". En una entrevista en Radio Nacional, Montero, ha afirmado que este "hostigamiento" basado en el "odio" por motivos políticos "excede la crítica".

"Plantear lo que está haciendo la extrema derecha e intentar blanquearlo con palabras como escrache, que es una forma de protesta legítima, es un flaco favor a nuestra democracia", ha manifestado Montero, que se vio obligada a interrumpir sus vacaciones en Asturias junto a su familia debido a este acoso.

Montero se refería así a unas palabras de la ministra de Defensa, Margarita Robles, que aseguró que condena todo tipo de "escraches", y que "son malos, los hagan quien los hagan". Sin citar al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, la ministra indicó que no comparte la opinión de "algunos" que dicen que son "jarabe democrático cuando se hacen a unos" y que cuando se hacen a otros "no están bien".

La titular de la cartera de Igualdad ha reconocido que cualquier persona que esté dedicada en lo público, "está expuesta a la crítica, aunque sea desagradable", pero ha indicado que lo que sufre su familia "excede de esa crítica desagradable" y que su "objetivo" es "tumbar este Gobierno y hacer que caiga la presencia de Unidas Podemos en él". "No dejemos que la extrema derecha convierta el hostigamiento y el acoso en una forma de hacer política. La extrema derecha solamente crece con el odio y con el miedo", ha zanjado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar