Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Donald Trump está dispuesto a derribar la democracia para ganar

El expresidente de Estados Unidos ha participado en la Convención Nacional Demócrata.

Barack ObamaBarack Obama

Expresidente de Estados Unidos

Jueves, 20 de Agosto de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Barack Obama advierte de que Donald Trump está dispuesto a "derribar" la democracia para ganar y pide a los estadounidenses que no dejen que un líder que "nunca se ha tomado en serio" su cargo les "quite" el derecho a votar. Incluso asegura que el magnate se ha tomado la presidencia como un reality show.

Así se ha expresado en un contundente discurso ante la Convención Nacional Demócrata, en la que el expresidente de Estados Unidos ha aseverado que "este Gobierno ha demostrado que derribará nuestra democracia si eso es lo que hace falta para ganar".

"Tenemos que ponernos a trabajar para reforzar la democracia, volcando nuestros esfuerzos en estos 76 días hasta las elecciones y votando como nunca antes", ha agregado, pidiendo el voto para el que fuera su vicepresidente, Joe Biden y la aspirante a vicepresidenta, Kamala Harris, que aceptó la candidatura de forma oficial este miércoles, convirtiéndose en la primera mujer afroamericana en hacerlo.

Obama también ha cargado contra la gestión de Trump de la crisis del coronavirus. "Las consecuencias de ese fracaso son graves. Más de 170.000 estadounidenses muertos", ha agregado, en alusión a las víctimas mortales del Covid-19 en el país, el más afectado por la pandemia en todo el mundo.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar