Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Sin el rey Juan Carlos no podría haberse consolidado la democracia en la que vivimos

El líder del PP defiende que la Monarquía es "el pilar de nuestra convivencia y de nuestro futuro".

Pablo CasadoPablo Casado

Líder del Partido Popular

Domingo, 09 de Agosto de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha defendido el legado del rey Juan Carlos, varios días después que haya abandonado España en mitad de los escándalos que han deteriorado su imagen por momentos.

"Desde la óptica de un español nacido en 1981, que siente como suyo el legado magnífico de la Transición, este proceso es sinónimo de Juan Carlos I: sin el Rey Juan Carlos no podría haberse consolidado este Estado social, democrático y de derecho", ha afirmado Casado en una entrevista con el diario ABC.

A juicio del líder de la formación conservadora, "una Monarquía parlamentaria que es un sistema que garantiza la continuidad histórica de España y que además es la garantía de la unidad nacional". Y añade: "A diferencia de la belga, la holandesa o la sueca, la Monarquía española, a semejanza de la británica, tiene un componente de malla territorial para evitar los intentos centrífugos de romper esa unidad, cinco veces centenaria".

Pablo Casado también se ha posicionado en contra de abrir un debate sobre el modelo de Jefatura del Estado y carga contra los socialistas: "Estas cuestiones son lesivas para todos los partidos, porque el PSOE forma parte de este consenso del 78 y en estos 40 años ha sido un factor determinante para construir el Estado democrático. Y, sobre todo, porque el debate sobre Monarquía o república es suicida para la concordia nacional y para resolver los problemas actuales. La Monarquía es el pilar de nuestra convivencia y de nuestro futuro".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar