Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Las zonas que alcancen la nueva normalidad podrán recibir turistas

La encargada de organizar el plan de desescalada avanza algunos detalles sobre el turismo en la llamada nueva normalidad.

Teresa RiberaTeresa Ribera

Ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico y vicepresidenta cuarta del Gobierno

Sábado, 23 de Mayo de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico y vicepresidenta cuarta del Gobierno, adelanta que las zonas que lleguen a la llamada nueva normalidad podrán recibir turistas.

Como encargada de organizar el plan de desescalada en España, Ribera afirma en una entrevista en El Periódico que, "si todo va bien", es "muy probable" que se reciba a turistas a través de los llamados corredores seguros. "Podemos imaginar perfectamente que un ciudadano de Badajoz pueda ir a pasar unos días a Huelva, pero a lo mejor los de Madrid no pueden. Eso es lo que en el espacio europeo llamamos corredores seguros, conectar zonas con un nivel de seguridad y probabilidad estadística de contagio equivalente tanto en el origen como en el destino", explica.

Cree que este sistema se reproducirá en destinos europeos o con ciudadanos de procedencia europea. Explica Ribera que en esa nueva normalidad se deberán seguir manteniendo "ciertas cautelas", como la distancia interpersonal o la limpieza de manos. "Es algo que culturalmente supone un cambio para nuestro país y en general los países latinos. Mantener la distancia, el no besarnos, el no abrazarnos, cosas que son muy cotidianas, muy naturales, formarán parte de las recomendaciones", comenta la ministra.

No serán obligaciones, sino recomendaciones "muy fuertes", explica Ribera, ya que duda acerca de "cómo se pueden prohibir los besos o los abrazos". En la hostelería, por ejemplo, cree que "habrá que establecer limitaciones a través de la ley de Sanidad o normativas autonómicas", ya que estaremos fuera del estado de alarma.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar