Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Es el momento de que Sánchez deje a los podemitas para tomar decisiones y llame a la oposición

Esperanza Aguirre reaparece tras recibir el alta por el coronavirus y critica la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez.

Esperanza AguirreEsperanza Aguirre

Expresidenta de la Comunidad de Madrid

Martes, 31 de Marzo de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha valorado la actual gestión de la crisis del coronavirus con una exigencia dirigida, directamente, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Creo que ha llegado el momento de que llame a la oposición, a los expertos y se deje de podemitas para tomar decisiones. ¿Por qué no deja Pedro a Pablo Igleisas de lado y se une al otro Pablo, a Casado?", ha asegurado la expresidenta madrileña en una entrevista con El Español.

Aguirre se encuentra en plena cuarentena en su domicilio después de haber recibido el alta tras haber sido ingresada por coronavirus. A pesar de todo, reconoce que "yo no llegué a tenerla", en referencia a la neumonía que, asegura, sí sufrió su marido.

Preguntada sobre los recortes en Sanidad que aprobó durante su mandato, Esperanza Aguirre ha negado la mayor: "Es totalmente falso y todos lo saben. Construimos doce hospitales públicos nuevos y casi cien centros de salud. El único recorte es el que Sánchez dijo a las comunidades autónomas y el que hizo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero", ha asegurado.

Además, añade que la institución que ella presidió jamás ha ejecutado ningún recorte y apela al presupuesto en servicios sociales, a pesar de que las comunidades autónomas tienen la obligación de gastar siempre su presupuesto en esta materia porque así está estipulado en el reparto de competencias.

"La Comunidad de Madrid jamás ha hecho recortes: ahora mismo destina el 43% de todo su presupuestos en sanidad y tenemos una de las mejores sanidades del mundo. Lo que ocurre es que antes morían setenta personas al día y ahora fallecen 800", ha explicado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar