Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Este Gobierno no solo debe estar controlado por la oposición, también por la Guardia Civil

Rosa Díez carga contra el Gobierno de Pedro Sánchez y considera que se está situando al borde de la legalidad.

Rosa DíezRosa Díez

Exlíder de UPyD

Viernes, 21 de Febrero de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la exlíder de Unión, Progreso y Democracia, Rosa Díez, ha defendido la necesidad de controlar al milímetro las acciones que Pedro Sánchez está realizando desde su presidencia.

En una entrevista emitida en el programa 'Herrera en COPE', la expolítica socialista considera que el actual Ejecutivo no solo debería estar controlado por la oposición, sino que esa fiscalización se debería ampliar de manera minuciosa "a los tribunales y la Guardia Civil".

Para sustentar esta afirmación, Rosa Díez señala que el escándalo del 'Delcygate' ha instalado al Gobierno en el borde de la legalidad: "En cualqueir país democrático, si un juez ve que hay indicios de delito porque un ministro ha permitido que Delcy Rodríguez entrara en España, la Justicia estaría actuando de oficio contra el ministro. Y en España eso no se ha producido", ha asegurado.

A juicio de Díez, el encuentro del ministro de Fomento con la vicepresidenta de Venezuela empieza a convertirse en "un asunto penal" y "un escándalo en términos políticos y peligroso en términos penales".

La exlíder de la formación magenta tampoco ha dudado en criticar la intención del Gobierno de transferir la gestión de la Seguridad Social al País Vasco: "Si la caja fuera solo del País Vasco, el País Vasco no podría pagar las pensiones. Las pagamos todos los españoles en su conjunto. Con esta decisión, se vuelve a romper la igualdad y ahy un privilegio". Ante ello, se ha cuestionado: "¿Podría el Gobierno de España hacer esa transferencia al conjunto de comunidades autónomas? No, porque no habría dinero que repartir".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar