Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El 69% de violadores en manada son extranjeros

El líder de VOX insiste en falsear los datos para criminalizar a la inmigración.

Santiago AbascalSantiago Abascal

Presidente de VOX

Viernes, 14 de Febrero de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Santiago Abascal, tras su entrevista en TVE, insiste en vincular las violaciones en grupo con la inmigración. Según el líder de VOX "el 69% de los violadores en manada son extranjeros" y para hacerlo cita un informe, cuyos propios datos le desmienten.

El dirigente de extrema derecha utiliza un dato fuera de contexto que se malinterpreta, según el Instituto de Ciencia Forense y Seguridad de la Universidad Autónoma de Madrid que ha elaborado el informe en cuestión. El portal de verificación Newtral se han puesto en contacto con los propios autores del estudio que concluyen que la versión de Abascal no refleja la realidad de lo que ocurre en España, puesto que ese informe solo mide las agresiones sexuales en grupo que se cometen entre desconocidos, no todas las que se producen en nuestro país.

Esas agresiones entre desconocidos representan el 4 % del total y es solo de esa parte de donde sale esa división del 31 % de agresores españoles frente al 69 % de extranjeros. 

Esto no se puede llevar al total de las agresiones que se producen en nuestro país porque lo que está midiendo ese informe no es eso, sino solo una pequeña parte. Así, el dato correcto de agresiones sexuales en grupo, entre desconocidos, y cometidas por extranjeros representan en 2,7 % del total.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar