Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Hablan de ricos y pobres, de lucha de clases, pero solo quieren echar la culpa de tu suerte al otro

La presidenta madrileña critica el término de la lucha de clases y se muestra partidaria de sustituir la eutanasia por los cuidados paliativos.

Isabel Díaz AyusoIsabel Díaz Ayuso

Presidenta de la Comunidad de Madrid

Miércoles, 12 de Febrero de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado el término de la lucha de clases que defiende la izquierda: "Cuando hablan de diferencias entre ricos y pobres, para dividir a la gente en eso que llaman lucha de clases, esto se hace entre otras cosas para echar la culpa de tu suerte a otro", ha afirmado en una entrevista emitida en el programa 'Espejo Público' de Antena 3 (consulta el vídeo en este enlace, cuyas declaraciones aparecen al término).

Ayuso también se ha pronunciado sobre la propuesta de ley de eutanasia que el gobierno de Pedro Sánchez ha llevado al Congreso de los Diputados. La presidenta madrileña se ha mostrado en contra a considerar que "la muerte no es digna, lo que es digna es la vida hasta el último suspiro".

En este contexto, la líder popular apuesta por incidir en las políticas de cuidados paliativos, siempre enfocados a alargar la vida de los pacientes negando la posibilidad de adelantar la muerte en todos los casos.

A juicio de Isabel Díaz Ayuso, el Ejecutivo tampoco tiene legitimidad en estos momentos para plantear este asunto, aunque ha conseguido un apoyo de 202 diputados: "Un Gobierno tan débil no puede poner sobre la mesa algo que divide tanto", ha afirmado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar