Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No contemplamos la figura del mediador en Cataluña

El Gobierno enfría las peticiones de Quim Torra para iniciar una ronda de negociaciones.

María Jesús MonteroMaría Jesús Montero

Portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda

Miércoles, 05 de Febrero de 2020

¿Por qué es la frase del día?

La portavoz del Gobierno central y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha enfriado las pretensiones del presidente catalán, Quim Torra, de contar con un mediador internacional para las conversaciones entre ambos ejecutivos.

En una entrevista emitida en el programa 'Espejo Público' de Antena 3, Montero ha aclarado que Moncloa "no contempla ninguna figura" en el marco de la reunión entre el los presidentes del Gobierno y la Generalitat, aunque espera que este encuentro sirva para "abrir una vía de diálogo".

A pesar de estas diferencias, Montero ha señalado que las intenciones del Ejecutivo central pasan por las conversaciones en Cataluña: "Hablar, hablar y hablar hasta el agotamiento", ha explicado la ministra.

Consciente de las diferencias que existen actualmente entre ambas partes, Montero también ha aprovechado para tender la mano con una advertencia de por medio: "No nos vamos a encontrar de espaldas el uno contra el otro". Y ha añadido: "Nos sentamos en una mesa de diálogo sabiendo que Torra está en las antípodas de nuestro pensamiento. Tendremos que estar muchas horas para encontrar los puntos que nos unen".

Por otro lado, Montero ha señalado que actualmente considera a Torra como "presidente legítimo" de la Generalitat, ya que actualmente "no hay sentencia o resolución que diga que debe abandonar" su puesto como presidente autonómico.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar