Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Los del PSOE se asemejan a los alemanes que fingían no oler ni ver el humo que salía de los campos de exterminio

La que fuera fundadora de UPyD vuelve a sembrar polémica con sus incendiarias declaraciones sobre el PSOE.

Rosa DíezRosa Díez

Ex portavoz de UPyD

Martes, 31 de Diciembre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Rosa Díez militó en el PSOE durante 30 años (1977-2007), y tras ello fue cofundadora de UPyD, aupada por la derecha mediática del país. Díez, además, a pesar de no ostentar ningún cargo (por el momento) en el Partido Popular, ha acudido a diversos actos junto a los populares y no dudó en pedir el voto para Pablo Casado durante las pasadas elecciones del 10 de noviembre.

Que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias hayan firmado este mismo 30 de diciembre el acuerdo programático para el Gobierno progresista de coalición que han pactado ha sentado como un jarro de agua fría a la política, que no ha dejado de criticarlo.

Su última perla se ha producido mediante un tweet en el que la cofundadora de UPyD y se ha atrevido a comparar a los militantes y afiliados al partido socialista con "los alemanes que fingían no oler ni ver el humo que salía de los campos de exterminio". "Todos son culpables de la quiebra de la libertad y la igualdad", concluía. Si bien es uno de los mensajes propios de la política, que ya tuvo algunos desprecios con políticos como Albert Rivera, el tweet ha despertado el enfado y la polémica del resto de usuarios, que consideran una irresponsabilidad el comparar ambas situacione, e incluso le acusan así de banalizar el nazismo. 

Por el momento, Díez no ha borrado su tweet ni se ha referido al mismo.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar