Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"Cada vez hay más sectores en el independentismo que no tragan a Torra"

Pablo IglesiasPablo Iglesias Secretario general de Podemos

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Pablo Iglesias ha acudido a 'El Objetivo' para conceder una entrevista de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre. Uno de los temas que más ha dado que hablar ha sido la situación en Cataluña después de la sentencia del procés.  El líder de Unidas Podemos cree que "nadie se esperaba que después de la sentencia pudiera haber incidentes tan violentos", aunque ha destacado que "la gran mayoría de los manifestantes han actuado de manera pacífica".

En cuanto a la actuación de Quim Torra, ha apuntado que "ha estado fatal y tiene que dimitir". "Cada vez hay más sectores en el independentismo que no le tragan y pronto habrá elecciones. Hay muchos sectores, incluso en su propio partido, que no le aceptan", ha destacado.

Ante la pregunta de si la crisis de Cataluña es un problema de orden público o democrático, como señala el president de la Generalitat, Iglesias ha dejado clara su postura: "Hay un problema de orden público, pero es un problema histórico que solo tendrá resolución política".

En este sentido, considera, encontrar una solución para el problema catalán es responsabilidad del Ministerio de Interior y de la Conselleria de Interior. "Pensar que es algo solo de orden público es no entender lo que pasa, no lo pueden solucionar la policía y los jueces". 

Comentarios