Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"12 de octubre, nada que celebrar"

Quim TorraQuim Torra President de la Generalitat

Sábado, 12 de Octubre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

El Día de la Hispanidad, el 12 de octubre, es festivo en toda España. La jornada está marcada por el desfile militar presidido por los reyes, don Felipe VI y doña Letizia, acompañados de sus hijos, la princesa Leonor y la infanta Sofía. El acto se ha desarrollado con normalidad a excepción de un susto que ha quedado en anécdota cuando un paracaidista se ha chocado con una farola al descender con la bandera de España.

Pero como es habitual, el 12 de octubre también ha estado marcado por la polémica. Son muchos los que critican esta festividad que conmemora el descubrimiento de América que se saldó con la conquista de pueblos indígenas.

Otros, sin embargo, utilizan este día para sus intereses políticos.  Es el caso de el president de la Generalitat, Quim Torra, que ha querido dejar clara su postura respecto al día de la Hispanidad a través de Twitter. "12 de octubre, nada que celebrar", ha escrito junto a una fotografía en la que se le puede ver trabajando en su despacho

Repite así el gesto del 2018, cuando tampoco acudió al desfile del 12-O realizado en Madrid junto a otros líderes autonómicos.

 

 

 

Comentarios