Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Sé que antes o después acabaré tocando en bares cutres

Amaia Romero cuenta cómo ve su futuro tras su rápido ascenso en el mundo de la música.

Amaia RomeroAmaia Romero

Cantante y representante de España en Eurovision 2018

Jueves, 10 de Octubre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la cantante Amia Romero ha interpretado su rápido ascenso en el mundo de la música y cómo ve su futuro: "Cuando hablo de mi éxito artificia, me refieron a que no tienes ninguna experiencia ni preparación previa. Empiezas de superarriba, dando conciertos en escenarios increíbles y no has vivido lo que es tocar en bares cutres y fiestas de pueblo. Eso te sirve para aprender y yo no lo he tenido", ha asegurado en una entrevista con la revista Papel del diario El Mundo.

Esa mención de bares cutres es, precisamente, lo que Amaia ha incorporado en su relato de futuro: "Si empiezas directamente desde arriba, tienes que entender que, según pasen los años, lo normal es que vayas bajando. Vas un poco al revés como Benjamin Button. Eso me da un poco de cosa, pero sé que antes o depsués voy a acabar tocando en esos bares cutres y que no pasa nada, porque tengo 20 años y toda la vida por delante", ha asegurado.

Amaia ha negado que el éxito sea su máxima meta: "Lo justo. No me obsesiona, pero ya que estoy arriba, voy a intentar mantenerme. Trabajaré para ello, pero sabiendo que tengo 20 años y es muy probable que dentro de un tiempo ya no tenga tanto éxito ni los mejores medios. O igual tengo más, a saber... En todo caso, prefiero tener en mente todas las posibilidades y una es que el éxito desaparezca".

Sobre el papel de 'icono feminista' en que le han situado en varios medios, Amaia se manifiesta: "Básicamente me consideran así por poner alguna foto con las axilas sin depilar. La verdad es que me sorprende porque no es algo que buscase. Yo tengo muy interiorizado el feminismo e intento ponerlo en práctica. Si eso llega a la gente, genial; pero no pretendía liderar nada, solo vivir según mis principios. Soy una feminista, no un icono feminista. Supongo que llamaba la atención que la niña inocente que vendían fuese con los sobacos sin depilar. El contraste entre lo que pensaban que soy y lo que de verdad soy".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar