Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Hay periodistas vendidos que deben su buena vida a los favores políticos

'Gonzo', el conocido reportero del programa 'El Intermedio' de LaSexta analiza la situación actual del periodismo.

Fernando González 'Gonzo'Fernando González 'Gonzo'

Periodista

Sábado, 07 de Septiembre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el conocido periodista y reportero del programa 'El Intermedio' de LaSexta, Fernando González 'Gonzo', ha denunciado la corrupción que actualmente permanece en el mundo del periodismo.

"Hay periodistas vendidos que deben su buena vida a los favores políticos", ha reconocido en una entrevista con el medio digital El Progreso. Sin embargo, 'Gonzo' reduce este problema "a una minoría que hace mucho ruido".

El conocido reportero apunta a uno de los problemas que vive la profesión y que llevan, a su juicio, a favorecer estas prácticas: "El problema que afecta a los periodistas es el de la inseguridad laboral: bajos sueldos, contratos de mierda, pocos recursos... Eso hace que el periodista se olvide de los demás porque bastante tiene con lo suyo", ha asegurado.

A pesar de todo, 'Gonzo' ha señalado la principal cualidad que, a su juicio, debería primar en el buen periodista: "Como decía Kapuscinski, lo fundamental es que sea buena persona. A partir de ahí hay miles de formas de ejercer la profesión y cada una requiere de diferentes cualidades. No es lo mismo cubrir el Congreso que dedicarse al periodismo científico".

Durante la conversación, 'Gonzo' también ha tenido la oportunidad de contar cómo creció en su interior la vocación por el periodismo: "Hay una parte innata que ya practicaba de pequeño y otra parte adquirida en la tradición oral de la aldea. Allí siempre he disfrutado de las historias que contaban los mayores, tanto por el fondo como por la forma".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar