Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Sánchez debe a los españoles un presidente con palabra

El Secretario General de Podemos advierte a Sánchez sobre la necesidad de un Gobierno de coalición.

Pablo IglesiasPablo Iglesias

Secretario General de Podemos

Jueves, 05 de Septiembre de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, insiste en gobernar en coalición con el PSOE, por lo que defiende una vez más "la vía portuguesa" en España. Iglesias recuerda el apoyo que su formación dio a Pedro Sánchez en la moción de censura a Rajoy. "El resultado fue un gobierno inestable, por eso camino no volveremos a pasar", ha señalado ante los medios. "No tiene sentido que Sánchez, tan lejos de la mayoría, quiera todos los sillones y todo el poder. Tiene que compartir responsabilidades con el socio preferente", ha añadido.

Ante las últimas llamadas de Sánchez para alcanzar un punto intermedio y poder formar gobierno, Iglesias ha recriminado al líder socialista que Unidas Podemos ya le ha entregado "la mayor victoria simbólica al PSOE", que fue la de vetarle como ministro. "Eso es aceptar mucho más de lo que el PSOE aceptaría jamás". Por lo que cree que a Sánchez "se le acaban las excusas" para no formalizar la coalición.

Sobre el posible ofrecimiento del CIS o el CNMV a Podemos, Iglesias recuerda que los organismos tienen que ser expresión de la "calidad institucional" de España y tacha de "absurdo" que el PSOE considere al CIS un patrimonio suyo que puede ofrecer en una negociación. "No queremos a políticos en el CIS, queremos a profesionales de prestigio", apunta Iglesias.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar