Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Llamarme Calvini es ir demasiado lejos

Todos los grupos en el Congreso con excepción de VOX han comparado a Carmen Calvo con Matteo Salvini por su gestión de la crisis migratoria.

Carmen CalvoCarmen Calvo

Vicepresidenta del Gobierno en funciones

Viernes, 30 de Agosto de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha escenificado su ruptura con Unidas Podemos, después de que su portavoz en el Congreso Noelia Vera haya criticado duramente su política con el Open Arms.

"No me parezco a Salvini. En política se aguantan muchas cosas, pero créame, lo de parecerme a Salvini... Ha llegado muy lejos", ha asegurado en respuesta a la portavoz de la formación morada.

La gestión de la crisis migratoria llevada a cabo por la número dos en el Ejecutivo ha sido el centro de los dardos por parte de los grupos de la oposición en el Congreso de los Diputados, incluidas las portavoz de PP (Cayetana Álvarez de Toledo) y Ciudadanos (Inés Arrimadas), en una ardua batalla por liderar la oposición al gobierno.

A excepción de VOX, todos los partidos han hecho alusión al ministro del Interior italiano, el ultraderechista Matteo Salvini, en comparación con Carmen Calvo, algo que no ha gustado en ningún momento a la vicepresidenta.

Durante esta ola de reproches también se ha podido comprobar que la relación entre Podemos y el PSOE no se encuentra en el mejor momento, a tan solo tres semanas de formar gobierno o abocar al país a nuevas elecciones.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar