Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El problema de Madrid Central es que crea más contaminación

El presidente del PP considera que con esta medida se descongestiona el centro pero se provocan "más atascos" por los coches que quieren entrar.

Pablo CasadoPablo Casado

Presidente del PP

Jueves, 11 de Julio de 2019

¿Por qué es la frase del día?

El líder del PP, Pablo Casado, ha querido defender la decisión del nuevo alcalde de Madrid, el también popular José Luis Martínez-Almeida, de acabar con la puesta en marcha de Madrid Central. Para hacerlo ha subrayado que en ocasiones con este tipo de medidas se crea "más contaminación". Su argumento se ha basado en que medidas así descongestionan las vías centrales de la capital, pero provocan más atascos como consecuencia de los vehículos que quieren entrar y circular por las zonas adyacentes. 

En una entrevista concedida a 'Informativos Telecinco', Casado ha explicado su postura después de conocer el contenido de la carta de la Comisión Europea en la que piden un reforzamiento de las medidas de calidad del aire ante el incumplimiento de los límites de dióxido de nitrógeno (NO2). Este mensaje tiene como objetivo alcanzar el cumplimiento de los valores límite para el año 2020. 

Con este pretexto, el presidente del PP nacional ha negado que haya sido precipitada la intención de Martínez-Almeida de revertir Madrid Central sin tener un plan alternativo. En este sentido, también ha defendido la decisión de hacerlo "porque estaba en el programa electoral". Casado también ha querido defender la necesidad de implantar "medidas alternativas" a la opción restrictiva impuesta por Manuela Carmena.

Casado se quiere referir a las necesarias propuestas que el alcalde madrileño tiene que llevar a cabo para mejorar la calidad del aire de la capital. Y en concreto he hecho alusión a la renovación de la flota tanto de reparto como de transporte público, y también a la posibilidad de reforzar esta última "sin necesidad de imponer a los usuarios cómo se tienen que mover". 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar