Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Es absurdo que se me tilde de senil y de pueril porque tengo 75 años

La candidata de Más Madrid ha contestado a Cayetana Álvarez de Toledo, que la criticó por su edad.

Manuela CarmenaManuela Carmena

Alcaldesa de Madrid

Domingo, 19 de Mayo de 2019

¿Por qué es la frase del día?

La alcaldesa y candidata de Más Madrid, Manuela Carmena, ha presenciado un acto central de campaña celebrado en el Madrid Arena. Ante unas 5.000 personas, la regidora se ha subido al escenario acompañada de varios miembros de su lista, entre ellos su compañero de cartel, Íñigo Errejón.

Durante el evento, la actual alcaldesa de la capital española ha lanzado dos contundentes mensajes a la derecha: uno a la popular Cayetana Álvarez de Toledo, a la que se ha dirigido de manera implícita para decirle que está "absolutamente orgullosa" de sus 75 años. Y por otro lado, a sus rivales de VOX, quienes "parece que sueñan con la dictadura". Así ha aprovechado también para hacer un homenaje a sus amigos y compañeros asesinados en Atocha.

En este sentido, Carmena ha recordado que esta democracia "costó sangre, vida y esfuerzo" a sus compañeros asesinados por la extrema derecha en 1977, los abogados laboralistas de la calle Atocha. Pero no ha ocultado su sorpresa por las declaraciones que hacen aquellos que tienen como objetivo "acabar con la dictadura progresista". Así ha explicado que "vivimos en un país de libertad, somos esencia de libertad y tolerancia. No hay dictadura. Los que la conocimos lo sabemos". Y refiriéndose a los dirigentes de VOX, ha especificado "parece que sueñen con la dictadura".

Además, en esta crítica a la derecha, también ha incluido "la exclusión de la edad". En esta línea Carmena se ha mostrado contundente: "Es absurdo que se me tilde de senil y de pueril porque tengo 75 años. Y estoy extraordinariamente orgullosa de mis 75 años porque tengo la enorme dicha de vivir en un país en el que tenemos Seguridad Social que garantiza y hace posible la vida, y en Madrid hay mucha vida". Así se ha referido de manera implícita a las polémicas e irrespetuosas declaraciones de Álvarez de Toledo, que dijo de ella que era una "política ñoña, pueril y senil".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar