Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Cerraría TV3 si sigue al servicio del independentismo ilegal

Casado ha acudido a 'El hormiguero' de cara a las elecciones generales, como ya lo hicieron Pablo Iglesias y Albert Rivera.

Pablo CasadoPablo Casado

Presidente del PP

Miércoles, 03 de Abril de 2019

¿Por qué es la frase del día?

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha sido el tercer líder político en visitar 'El hormiguero' para entrevistarse con Pablo Motos de cara a las próximas elecciones generales del 28 de abril. Después de la visita de Pablo Iglesias y Albert Rivera, Casado era el único de los tres candidatos a la presidencia que no había acudido antes al programa.

Durante su debut, tocaron el tema del independentismo catalán y la situación de Cataluña. Casado explicó que defendió aplicar el artículo 155 "el tiempo que hiciera falta y en las competencias que fueran necesarias", y que esto no hay que verlo como una coalición, sino como un "mecanismo constitucional para cuando alguien está en rebeldía".

En este sentido, el líder del PP aseguró que "cerraría TV3 si sigue siendo una cadena al servicio del independentismo ilegal". Casado opina que "el independentismo se ha cargado a Cataluña", después de él haber apostado por la cultura y la lengua de la comunidad, su riqueza, y haberse mostrado favor de la unión, Y recordó la gran cantidad de empresas que han abandonado la comunidad.

También hizo referencia a muchos temas de actualidad política que afectan a su partido. Habló de la renovación del 80% de las cabezas que optan al Congreso por parte de su formación. Casado ha afirmado se trata de una "renovación tranquila, porque no se han ido a su casa", y aseguró que lo que quiere es apostar por "un nuevo equipo en una nueva dirección" que otorgue la oportunidad a "gente más joven".

Motos aprovechó la ocasión para preguntar a Casado sobre su opinión respecto al líder de VOX, Santiago Abascal, y sobre sus polémicas declaraciones en las que calificó a su partido de "derechita cobarde". El político del PP ha contestado firme: "no he conocido nunca a un valiente que presuma de serlo". Él considera que su partido es "valiente" y del que está "muy orgulloso". Y sentenció que "con todo respeto a otras formaciones, una cosa es hacer política de barra de bar, pero al final es cuestión de saber gestionar". "En eso Abascal no puede presumir", declaró Casado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar