Frase del día

<< >>

"Abstenerse puede significar que España retroceda 40 años"

Pedro SánchezPedro Sánchez Presidente del Gobierno

Martes, 19 de Febrero de 2019

¿Por qué es la frase del día?

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido de los peligros de la abstención en las próximas elecciones generales del 28 de abril. Lo ha hecho en la primera entrevista concedida desde que el viernes anunció la fecha de los próximos comicios. Este llamamiento a las urnas fue uno de los principales mensajes que lanzó para TVE desde su despacho en Moncloa.

Sánchez, además de defenderse de los "insultos" recibidos por parte de la derecha, tales como "okupa", "ilegítimo" o "golpista", ha declarado que en este punto no descarta ningún pacto. "No me cierro a entenderme con PP, Ciudadanos o Podemos. Lo que necesita el país es unirse en torno a los grandes proyectos". Con este mensaje ha querido situarse en el centro del panorama político frente a los extremos de derechas e independentistas, alegando: "es hora de que los españoles se unan".

Para el jefe del Ejecutivo, la división en los independentistas juega en contra de los intentos de diálogo: "El independentismo tiene pavor a sentarse a dialogar". Además, ha negado que la idea de Pablo Casado y Albert Rivera de aplicar un "155 perpetuo" sea la solución. Sánchez sostiene que una intervención de la autonomía de Cataluña en estos momentos sería inconstitucional.

Comentarios