Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Nunca he sufrido machismo porque he estado rodeada de maricones toda mi vida

Alaska comenta su carrera musical en el 30º aniversario de Fangoria.

AlaskaAlaska

Cantante

Domingo, 17 de Febrero de 2019

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la cantante Alaska ha valorado su trayectoria y algunos de los momentos más destacados de su carrera, en una entrevista con S-Moda del diario El País. Y lo hace en un momento dulce, precisamente en el 30 aniversario de Fangoria, el grupo musical que siempre ha liderado y por el que ya se encuentra preparando toda una fiesta que incluye el estreno del álbum 'Extrapolaciones' y que incorporará "patatas fritas antes que Moët Chandon".

Uno de los temas más comentados en la actualidad es el machismo al que aún se somete a muchas de las mujeres que alcanzan el estrellato. Alaska, sin embargo, asegura que ha permanecido siempre al margen de esta lacra: "Yo he estado rodeada de maricones toda mi vida. El machismo no se limita solo a los heterosexuales, late culturalmente en toda la sociedad. Me he encontrado gente chunga, pero no misógina directamente. Y no voy a decir lo contrario para quedar de guay".

La intérprete asegura que nunca ha temido sufrir algún tipo de agresión: "Yo he tenido la suerte de que no me pasara. Cuando he salido por la noche, no he sentido peligro. ¿Cómo voy a sentirl en el Black&White?", en referencia a un conocido local de Chueca. Y añade: "Si alguna vez he ido a una discoteca heterosexual, lo he hecho rodeada de 33 maricones, 2 lesbianas y un transexual. Siempre he estado en un micromundo. Pero mira, sí, mi padre era un machista. Una vez mi mamá se puso unas pestañas y recuerdo que se las hizo quitar inmediatamente. Pero eran los sesenta".

En la conversación, Alaska asegura que nunca ha tenido especial interés por la política y critica que "los frikis no tenemos un partido que nos represente", aunque apunta: "Me ofrecieron un cargo político, pero no fue el de ministra. Algunos famosos creen que cuando se meten en un partido van a trabajar de verdad. Yo no soy tan ingenua". Alaska también ha alabado su relación con Federico jiménez Losantos, a quien apela cariñosamente con el nombre de "Fede" y ha asegurado que siente simpatía por Esperanza Aguirre, "a pesar de que solo nos hemos visto dos veces".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar