Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Descubrí que era gay a través de 'Física o química'

Los directores de 'La llamada' confiesan ante Risto los problemas que tuvieron en la infancia y el momento en el que descubrieron su sexualidad.

Javier CalvoJavier Calvo

Actor y director

Lunes, 07 de Mayo de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Javier Calvo y Javier Ambrossi ocuparon el sofá de 'Chester' para hablar sobre sus vidas personales y profesionales con Risto Mejide, en una entrevista en la que el tema principal fue la homosexualidad, y los problemas que les ocasionó en la infancia ser 'diferente'.

"De pequeño me juraba a mí mismo vivir una vida de mentira porque sentía que nadie me iba a querer", admitió Calvo. "Me hice el hetero muchas veces, estaba muy perdido en la vida. Ojalá yo hubiera tenido los referentes que ahora hay y que te dijeran que puedes hacer lo que tú quieras, vivir sin miedo, ser tú mismo".

Afortunadamente para Javi Calvo, le llegó la oportunidad de realizar el papel de Fer, en 'Física o química', un trabajo que le cambió para siempre: "Interpreté a un personaje gay en 'Física o química' sin tener claro que yo era gay. Descubrí mi sexualidad a través de mi personaje, crecimos juntos. Fue una experiencia increíble, guardo a Fer y a esa serie en mi corazón".

Su pareja tampoco tuvo una infancia fácil. "Estudié en un colegio del Opus Dei y aún, con 33 años, no me siento liberado de todo lo que me inculcaron. Siempre hablo para recordarme quién soy, porque si no lo hiciera, volvería a pensar que lo que está clavado en mí a fuego es 'ser gay es pecado y es una mierda', que es lo que me enseñaron".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar