Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Alguna vez en España habrá una presidenta del Gobierno

La Ministra de Defensa, una de las favoritas en las quinielas para suceder a Mariano Rajoy, se desmarca, sin embargo, de esta posibilidad.

María Dolores de CospedalMaría Dolores de Cospedal

Ministra de Defensa

Martes, 13 de Marzo de 2018

¿Por qué es la frase del día?

La Ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha acudido esta mañana a 'El programa de Ana Rosa' para comentar la actualidad sociopolítica del país. Sin duda, el momento más interesante se ha producido al hablar sobre el empoderamiento de la mujer en la política, en donde Cospedal ha afirmado con rotundidad que "alguna vez en España habrá una presidenta del Gobierno".

Más allá de la obviedad, la frase toma relevancia al ser ella, una de las principales aspirantes a suceder a Mariano Rajoy al frente del PP, quien la haya dicho. Consciente de este hecho, Ana Rosa le preguntó a Cospedal si le gustaría ocupar dicho cargo, a lo que la número dos del PP contestó: "A mí lo que me gusta es ser ministra de Defensa". Cospedal, que no ha descartado en ningún momento esta posibilidad, sí aseguró que "ahora mismo" no se lo planteaba. 

El feminismo protagonizó la entrevista. Cospedal defendió la postura tomada por su partido en la huelga del 8M, afirmó con rotundidad que la igualdad en el ejército cada vez es mayor y pidió respeto a las mujeres que no secundaron la huelga ni acudieron a la manifestación, rechazando englobar a las mujeres en un solo grupo: "Yo no quiero que a las mujeres se nos trate como un colectivo. ¡Somos la mitad de la población! Como si todas las mujeres fuésemos iguales, sintiéramos igual...".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar